miércoles, 13 de abril de 2011

Consejos UME: 1- Mantenimiento diario de la guitarra

Empezamos nuestra serie de consejos enseñándoos como mantener vuestra guitarra reluciente y en forma con tan solo 3 productos:





GHS FAST FRET
Está diseñado para prolongar la vida de las cuerdas (metálicas) y además brindarles una textura mucho más suave y deslizante.
El embalaje contiene un "pincel" empapado en el aceite especial que debe pasarse sobre las cuerdas, y con el paño que incluye se retira el exceso o la pelusa que pueda quedar enganchada.
Vale la pena hacer énfasis en la cejuela y el puente para ayudar a que las cuerdas se deslicen mejor en estos puntos tan críticos y ayuden a mantener la afinación.
Además, el producto nutre y cuida el diapasón.
Se recomienda usarlo antes de tocar, para conseguir un tono más brillante y unas cuerdas más deslizantes (¡como nuevas!) y también al acabar de tocar, antes de guardar el instrumento, para prolongar la vida de las cuerdas. En este último caso, os aconsejo frotar las cuerdas con un paño (el mismo del Fast Frett por ejemplo) para quitarle el sudor y así conseguir mejor nivel de conservación y así evitar que se oxiden con tanta rapidez.




Dunlop Lemon Oil
Es un aceite de limón que nutre y limpia el diapasón. Cuando hagamos un cambio de cuerdas debemos aprovechar el momento de "diapasón despejado" para aplicar una pequeña cantidad del producto junto a cada traste, empapando el diapasón, aunque primero, como indica en el envase, debemos agitarlo bien.
Luego, usar un trapo limpio para ir frotando la suciedad que habitualmente se queda acumulada junto al traste. ( No válido parta mástiles de Arce )


GHS- Guitar Gloss
Es un abrillantador para acabados "gloss" que consigue un brillo duradero y elimina las marcas de dedos y grasa.
Después de agitar la botella, se aplican pequeñas cantidades por la superficie del instrumento para después extenderlas (con los dedos por ejemplo) hasta tener una capa de producto que lo cubra todo.
El próximo paso es limpiar el producto con un trapo limpio, pero si queremos conseguir el mejor resultado, hay que tener paciencia y dejar que se seque, tan solo 2 o 3 minutos y listo!


Kit de mantenimiento para guitarras (y otros instrumentos de cuerda)

GHS Fas Frett + Dunlop Lemon Oil + GHS Gloss = 19.50€

No hay comentarios:

Publicar un comentario