miércoles, 22 de junio de 2011

Planet Waves / D'Addario

Saludos!

Recientemente ha llegado a la tienda un cargamento de productos de la casa Planet Waves / D'Addario que seguro que os encantarán e incluso os solucionan algun que otro problema guitarrístico.

La conocida marca lleva años investigando la vida del guitarrista/bajista para diseñar productos que satisfagan su vida cotidiana y para cubrir las neceistades que aun no estaban atendidas.

Es famosa, por ejemplo, por sus cables de alta calidad y sobretodo por los "Circuit Breaker", que te permiten interrumpir la señal apretando un boton que está en una de las puntas del cable, para poder cambiar de guitarras sin perjudicar al amplificador o sistema de PA, o incluso hay gente que lo usa para crear efectos musicales entrecortando la señal!

Últimamente presentó el O-Port, un dispositivo en forma de "cono/bocina" que se coloca dentro de las guitarras acústicas, quedando sujeto por la boca de esta.
Se instala sin necesidad de quitar las cuerdas, solo necesitamos aflojarlas y un poco de maña.
Una vez instalado, el O-Port consigue realzar el sonido del instrumento, dándole más potencia y equilibrando el balance entre graves y agudos.
Así obtenemos una guitarra con mejor sonido y sin necesidad de hacer agujeros ni instalaciones electrónicas.

Tambien resulta muy beneficioso para controlar los acoples típicos de la guitarra acústica, aunque si queremos máxima eficacia en ese campo, Planet Waves nos ofrece diferentes tamaños de tapabocas para guitarra acústica y clásica.

Además, tienen una gran variedad de productos para el mantenimiento y limpieza del instrumento, como las gamuzas impregnadas, las gamuzas de microfibra, gamuzas límpia trastes, los líquidos abrillantadores y tratantes... etc

Y como no, D'Addario nos ofrece una enorme gama de cuerdas de todos los tipos de guitarras y bajos.
Infinidad de calibres, de materiales e incluso la gama EXP, cuerdas "coated" que resisten como nuevas durante mucho mas tiempo gracias a su recubrimiento especial.

Os aconsejamos que os deis un paseo por su completa web para conocer todos sus productos, porque tienen todo lo que imaginais y mas! estamos seguros de que os soprenderán.

Pasate por la tienda a ver los productos que nos ofrece esta gran marca!

Si quieres adquirir cualquier producto, solo tienes que informarte en nuestra tienda, por teléfono o en el mail.

UME La Farga
Avd Josep Tarradellas i Joan s/n.
Centro Comercial La Farga Local B5
08901 l´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )
Telf y Fax 93 337 87 98
ume.lafarga@unionmusical.es

UME La Farga Team

martes, 21 de junio de 2011

Nuevo Line6 POD HD Bean!

Como era de esperar, la tremenda tecnología de modelaje que nos presentó Line6 con su serie de pedaleras HD está ahora disponible en su famoso formato "riñón" o "haba" como les gusta llamarle.

La nueva tecnología de modelado HD nos ofrece los amplificadores de siempre con una resolución hasta 10 veces superior a la que estábamos acostumbrados. Todos tus sonidos, todos tus tonos preferidos más en profundidad, y a unos niveles de detalle hasta ahora desconocidos.

  • 22 modelos de amplificadores HD (Bogner, Fender Twin Reverb, Marshall JCM-800, Vox AC-30 y muchos más…).
    • USB 2.0 para grabación y edición a través del software POD HD Edit.
    • Entrada Jack 1/4″.
    •  Entrada XLR Mic.
    •  Salidas Jack 1/4″ balanceadas LR.
    •  Salida digital S/PDIF.
    •  Conectividad para las pedaleras FBV MKII.
  • Más de 100 efectos clase M, popularizados por los stompbox M9 y M13 (delays, reverbs, distorsiones, compresores, EQs y todo tipo de filtros y modulaciones).
  • Flexibilidad de enrutamiento, con procesados independientes de una misma señal (Dual Tone), y hasta 8 efectos simultáneos.
  • Software POD HD Edit disponible para creación de librerías y experimentar todos los sonidos todavía más en profundidad.
  • Acceso a todos los controles a tiempo real, como si estuvieras delante de tu amplificador.
Pero además, el nuevo POD HD dispone de todas las entradas y salidas necesarias para grabar en cualquier sitio o situación.


Para ver una comparativa entre los distintos modelos de POD de Line 6, haz click aquí.
Esperemos que os guste y que lo disfrutéis en HD!

Si quieres adquirir cualquier producto, solo tienes que informarte en nuestra tienda, por teléfono o en el mail.

UME La Farga
Avd Josep Tarradellas i Joan s/n.
Centro Comercial La Farga Local B5
08901 l´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )
Telf y Fax 93 337 87 98
ume.lafarga@unionmusical.es

UME LaFarga Team

lunes, 20 de junio de 2011

Guitarras Manuel Rodriguez e Hijos

La guitarra clásica o flamenca ha sido y es uno de los pilares de la música española.
En UME La Farga tenemos el orgullo de trabajar con la casa Manuel Rodriguez, que os ofrece guitarras para todos los gustos y bolsillos (¡incluso hechas al gusto y medida en su Custom Shop!).

Para que conozcais la historia de estas guitarras y todo lo que se cuece dentro de un taller de luthieres os presentamos este reportaje:




Cada guitarra Rodríguez es formada a mano y pegada para crear equilibrios perfectos. Desde el minucioso lijado, incluso en el interior del cuerpo que asegura la pureza del tono del instrumento, hasta la belleza única del mosaico que rodea la entrada de la boca, el fondo y el mango.

El tono, la resonancia y belleza de una buena guitarra dependen de la madera con la que sea fabricada. Las maderas usadas para la construcción de una guitarra Rodríguez son cuidadosamente escogidas y el envejecimiento impecable garantiza su calidad.

Por su talla, dureza, rigidez y precioso color, el ciprés y el palosanto de India son seleccionados para el fondo y los aros. El palosanto de India, en particular, proporciona un exquisito sonido, necesario para una guitarra clásica.

Cada guitarra Rodríguez lleva el mosaico decorado con una multitud de colores, tan exquisito como el sonido que produce. Enteramente hechas a mano en muchos modelos, su complejidad y belleza indican la atención al detalle que caracteriza cada guitarra Rodríguez.



Guitarras Manuel Rodríguez & Sons. Luthiers desde 1905.

La historia de Guitarras Rodríguez es tan rica como la madera de la que son elaboradas. Manuel Rodríguez, el nieto del guitarrista de flamenco Manuel Rodríguez Marequí e hijo del clásico luthier guitarrero Manuel Rodríguez Perez, aprendió el arte de construir guitarras de primera mano. Su aprendizaje comenzó a la edad de 13 años en Madrid, y después de llevar su propia tienda en España, Manuel emigró a los Estados Unidos en 1959 y montó su negocio allí. Manuel residió unos 15 años en Los Ángeles, elaborando guitarras para profesionales, actores de Hollywood, profesores y estudiantes. Regresó a España en 1973.
Usando sólo las más finas maderas, y dando forma a cada una con precisas tolerancias, Manuel Rodríguez desarrolló guitarras distintivas idóneas para los artistas más sobresalientes de todo el mundo. Cada instrumento es tan único e individual como el músico que lo toca.

Manuel Rodríguez Sr. supo transmitir el arte de construir guitarras a sus hijos, Manuel Jr. Y Norman, los cuales se encargan de crear bellos instrumentos dignos del nombre familiar. Desde los modelos más económicos a los más caros, las guitarras Rodríguez son casi completamente hachas a mano. Todo detalle, por pequeño que sea, merece de su atención. Por ejemplo, los clavijeros son todos magníficos y complejos, trayéndose los niquelados de Holanda o España, y los dorados de Holanda. Los trastes plateados de Alemania son meticulosamente introducidos en el diapasón y lijados a mano. De esta forma las cuerdas consiguen estar a la distancia adecuada sobre los mismos. El mango y la cabeza son típicamente hechos de sapelly o cedro, y reforzados con dos tiras de ébano bajo el diapasón para dar una rigidez total y así eliminar cualquier variación causada por el envejecimiento del instrumento.

Si quieres adquirir cualquier producto, solo tienes que informarte en nuestra tienda, por teléfono o en el mail.

UME La Farga
Avd Josep Tarradellas i Joan s/n.
Centro Comercial La Farga Local B5
08901 l´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )
Telf y Fax 93 337 87 98
ume.lafarga@unionmusical.es

UME LaFarga Team


Los puentes son hechos de palosanto de India y Brasil, y el diapasón de palosanto de India o ébano. Los fondos son escogidos tanto por su belleza como para su durabilidad y sonido increíble y toda la madera es secada durante al menos diez años.
Para aquellos que quieran  ampliar la riqueza de una guitarra creada a mano con el poder de la electrónica, los modelos Cutway electrificados llevan preinstalado un sistema L.R. Baggs para un excelente resultado, tanto del balance como del ajuste de tonos.

Las maderas usadas en todas las guitarras Rodríguez son escogidas y secadas durante años. En un ambiente totalmente exento de humedad, las maderas son secadas al menos durante 5 años antes de ser usadas. Después de que el árbol haya sido talado, deben haber transcurrido por lo menos dos años antes de que el árbol sea transformado en madera. La madera debe ser bien cortada desde el tronco. Dependiendo de su calidad, grosor y peso, la veta tiene que ser suficientemente fina y absolutamente vertical.


La sequoia de California es una buena madera que tiene una calidad excepcional de sonido, pero debe estar muy seca antes de que pueda ser usada para construir guitarras.
Fondos y aros. Las guitarras Rodríguez usan palosanto de India y Brasil (Jacaranda) para los fondos y los aros. El palosanto de Brasil tiene un bello color y diseño, y por lo tanto es ideal para una elegante guitarra de concierto clásico.

Tapas. Después de haber experimentado con otras maderas de abeto de varias partes del mundo, incluyendo América del Norte, Canadá, Alaska, Rusia y Suecia, se ha llegado a la conclusión de que el abeto de Europa Central es único. El cedro rojo occidental se obtiene de Canadá y el noroeste de Estado Unidos. Hay calidades y colores muy diferentes. En el abeto, la rigidez, la veta y la talla son muy importantes. Otra madera ideal por su talla, dureza y rigidez es el palosanto de India. El sonido le convierte en una madera estupenda para la guitarra clásica.

Mangos. Las guitarras Rodríguez usan cedro de Honduras debido a que la caoba es demasiado pesada. Hay muchos tipos de cedro y se usa su nombre en muchos continentes. El cedro de Honduras es muy duro y rígido, pero a la vez ligero. Los mangos son reforzados con dos tiras de ébano por debajo del diapasón para facilitar una rigidez total y para eliminar cualquier movimiento como resultado del envejecimiento del instrumento.

Así son las guitarras Manuel Rodríguez. Ricas en sonido, ricas en historia, ricas en belleza.

Un Saludo
UME LaFarga Team

sábado, 18 de junio de 2011

Ganadores del Concurso de Fotografía Ume La Farga

Estos han sido los ganadores del Primer Concurso de Fotografía UME La Farga.

1º Premio: Sofía haciendo Ruido


Aqui vemos a la joven promesa de la guitarra recibiendo la pedalera Digitech de manos del Maestro Marc Medina.


2º Premio Manga Mango


Abi con el Pen de AKG lista para llevarse el vídeo del concierto en directo que ofreció junto a sus compañeros NadaSuite en nuestra tienda.

A todos los demas participantes, agradecer vuestras fotos y estar atent@s a todo las novedades que vayan saliendo en nuestro Blog, gracias a todos por vuestra colaboración.

La Farga Team

jueves, 16 de junio de 2011

Próximo Directo Ume La Farga a cargo de NadaSuite

Este próximo Viernes 17 de Junio a las 18:30h. cerramos temporada de nuestros Directos UME La Farga con Nada Suite.
Presentaran su nueva autoproducción en un potente directo que, seguro, deleitara los oidos mas exigentes.
No te lo puedes perder, te esperamos !!!


martes, 7 de junio de 2011

Ume La Farga Reparte el 2º Premio del Dibus Music

Alex Fernandez Monje de 1º primaria del C.E.Fax de l´Hospitalet ha sido el ganador del 2º premio del concurso de dibujo Dibusmusic.
Aquí podéis ver la entrega del premio, un teclado Casio SA76, enhorabuena !!!.
Segundo clasificado de entre 4.827 Dibus.



Queremos agradecer a todos los artistas su participación y animaros a participar en el Concurso del año siguiente. Recordar, el concurso va dirigido a todos los niñ@s de Primaria.
Si tu escuela todavía no ha participado, pide que se pongan en contacto con nosotros para la próxima edición en :  ume.lafarga@unionmusical.es  

jueves, 2 de junio de 2011

OFERTAS JUNIO y JULIO

Llegan las ofertas de Junio, aprovecha estos increíbles descuentos!









Si quieres adquirir cualquier producto, solo tienes que informarte en nuestra tienda, por teléfono o en el mail.

UME La Farga
Avd Josep Tarradellas i Joan s/n.
Centro Comercial La Farga Local B5
08901 l´Hospitalet de Llobregat ( Barcelona )
Telf y Fax 93 337 87 98
ume.lafarga@unionmusical.es
UME LaFarga Team